Los Rutas del Grupo Scout Tamar vivimos uno de los momentos más importantes de nuestra trayectoria scout con la firma de la constitución de un nuevo clan. El clan “Malaka” ha llegado para quedarse, y las ganas de servir brotan con más ilusión que nunca en la rama ruta moguereña.
El pasado martes 5 de septiembre nos reunimos para llevar a cabo el acto de la firma de la constitución de un nuevo clan ruta. Una ceremonia sencilla, íntima y emotiva, que sin duda alguna, quedará grabada en el recuerdo de todos los allí presentes. Estuvo íntegramente organizada por los miembros del clan, y de igual forma, fuimos nosotros los encargados de ponerla en marcha y dirigirla.
El lugar elegido para este acto tan importante fue el Convento de San Francisco de nuestra localidad, un escenario que nos hizo tener muy presente nuestro apellido, el de “católicos”. Con la colocación de algunas banderas y símbolos importantes para nosotros como scouts, nos permitió desarrollar la ceremonia en un ambiente acogedor y cercano.
El acto comenzó con la lectura y reflexión de una frase del Papa Francisco, que nos hizo “abrir los ojos” para empezar a desarrollar la ceremonia con la atención activada. A continuación, se pasó a leer la carta-invitación del año 2016 del paso de los entonces pioneros del Tamar, a la rama Ruta en la que a día de hoy nos encontramos. Un momento en el que vinieron a nuestra mente numerosos “flashes” de aquella bonita y entrañada etapa. Para finalizar, llegaría el momento más esperado de la noche; se procedió a la lectura y posterior firma de la constitución del Clan Ruta Malaka.
Primero pudimos escuchar una presentación del clan en forma de cuento, con cierto toque en su redacción que nos recordaría a la Odisea, salvando las notables distancias. En ella el Clan Ruta Malaka era una tripulación fenicia, en la que cada miembro del Clan tenía un rol, la idea que tenemos en mente es la de ir añadiéndole capítulos a medida que nuestra trayectoria Ruta vaya avanzando. Posteriormente, en la lectura ya de la constitución en sí, pudimos dejar constancia del motivo de elección del nombre de nuestro Clan, los cargos que sustentarán cada uno de los miembros, los objetivos que nos hemos marcado o la importancia que tiene para nosotros el escultismo, entre otras cosas muy interesantes que os iremos desvelando poco a poco.
Se puso punto y final a la ceremonia con la firma de la constitución del nuevo Clan Ruta Malaka. Una firma que simbolizaría el compromiso de cada uno de nosotros con la sociedad, con Moguer, con el Grupo Scout Tamar y con el propio Clan recién constituido.
El Clan Ruta Malaka, para servirles.