En la tarde de ayer, tuvo lugar la tradicional Asamblea de Padres que, como todos los años, realiza nuestro Grupo con el fin de informar a los padres de las novedades previstas para la nueva Ronda Solar que está a punto de comenzar y presentar el balance económico y evolutivo del año anterior.
Este año, queremos destacar la gran cantidad de padres que han acudido a la misma y la implicación mostrada en todo momento. Tal y como se manifestó en reiteradas ocasiones durante la Asamblea, la puesta en marcha del Comité de Padres de nuestro Grupo será una de las apuestas más fuertes de las muchas que se ha propuesto el Equipo Ejecutivo para la Ronda Solar que comienza y comenzar con este respaldo esta Ronda Solar es algo muy positivo.
Entre la información expuesta durante la Asamblea, nuestro Jefe de Grupo Manuel Castizo, destacó el aumento de scouts en casi todas las ramas, así como de responsables jóvenes que aportarán ilusión y fuerza al Kraal de Responsables que además, este año contará con el refuerzo de los rutas de tercer año que en diferentes momentos realizarán su labor de servicio dentro del Grupo.
Entre los proyectos a llevar a cabo durante esta Ronda Solar, destacó el cambio de cara que poco a poco se le está dando a la Sede, con la adquisión de 4 armarios, la colocación de las letras y las banderas en la fachada y algunas otras sorpresas más que ojalá sean una realidad a la mayor brevedad posible.
También será uno de los objetivos de esta Ronda reforzar el ámbito de Fe, para el que se ha creado un Equipo Permanente de Fe que se encargará de realizar cada trimestre el “Cuadernillo de Fe” y algunas otras actividades puntuales que ayuden a trabajar la Fe desde un punto de vista cercano a nuestros scouts.
La última de las novedades presentadas será la elaboración de un periódico trimestral entre los scouts con el que queremos que nuestros jóvenes se sientan identificados y valoren lo que están aprendiendo, a la vez que podamos entre todos trasmitir al resto de la sociedad nuestro trabajo diario.
Es mucho el trabajo que queda por delante, pero mayores son las ganas que tenemos en el Kraal de Responsables de empezar a trabajar con nuestros scouts. ¡Que comience la cuenta atrás!