Nuestros Rangers fueron de Campamento de Verano al JAMSCOUT, el primer campamento que se ha realizado a nivel mundial y hemos tenido el privilegio de realizarlo aquí en España, en Covaleda, provincia de Soria. En este evento se han dado cita jóvenes de Holanda, Londres, Egipto, Estados Unidos, Francia, Italia…, con los que hemos compartido muchísimas vivencias, especialmente con nuestros compañeros de hermanamiento.
Los Rangers, que en el norte de España son llamados “Exploradores” estaban divididos en vientos, y nosotros pertenecíamos al viento Etesio, donde tuvimos la suerte de coincidir con el Grupo Scout AITANA, con los que hicimos tanta piña, que incluso acabamos hermanados, entre otras cosas gracias a sus responsables (Adri y Marinita), que eran geniales.
Con los Rangers del Grupo San Juan Bautista de Murcia, también hicimos muy buenas migas, completando nuestro viento los Grupos: Vedruna (Madrid), San Juan Cruz (Jaén), San Bartomeu (Mallorca), y Tormellas, al cual pertenecía nuestra Coordinadora Cristina, un amor de chica, y bastante competente.
Realizamos muchísimas actividades, para poder practicar con nuestras herramientas, como fueron: taller de orientación, donde aprendimos a controlar las brújulas; construcciones para mejorar nuestro conocimiento en cabuyería; taller de Morse, que seguiremos perfeccionando durante esta nueva Ronda Solar.
También realizamos muchos juegos stalking, que traemos en las mochilas de vuelta, pero volver a jugarlos. Siendo el mejor final un precioso raid denominado “La Ruta de los Puentes”, donde los chicos hicieron tanta piña con los compañeros de hermanamiento que al despedirnos estaban todos llorando de la pena de tener que separarse. A la vuelta, en el autobús, metimos las mochilas cargadas de recuerdos y sentimientos vividos en esa experiencia tan grande que ha sido el JAMSCOUT.